Temas de interés para traductores: espacio para vuestras sugerencias.

Con ocasión del Encuentro Internacional de Traductores que hemos organizado, algunos colegas nos comentaron que lamentablemente no podrían asistir a esa cita del 23 y 24 de septiembre de 2011 en Madrid, pero que les encantaría participar con sus sugerencias sobre los temas que más interesan hoy en día a los traductores.

Muy agradecidos por todo el apoyo y colaboración que estamos recibiendo desde los distintos países, estamos encantados de abrir este espacio para que todos podamos intercambiar opiniones y enriquecernos con los distintos puntos de vista.

Para empezar, algunos temas que tratamos en los debates y conferencias de septiembre y que podríamos desarrollar más a fondo en futuras ediciones de estos Encuentros de Traductores o en cursos que podemos preparar para vosotros, son los siguientes:

  • ¿Te gustaría que hablásemos de cómo captar clientes sin depender de agencias ni tener que gastarte una fortuna?
  • O prefieres que profundicemos en cómo las redes sociales pueden utilizarse para darnos a conocer directamente a clientes más potentes como grandes empresas
  • ¿Sirven de algo las Asociaciones de Traductores más conocidas en la actualidad? ¿De mucho?
  • ¿Te ayudan, por ejemplo, a reclamar un pago pendiente o a desarrollarte profesionalmente?
  • ¿Prefieres trabajar siempre solo o en equipo con revisores técnicos que te aporten feedback?
  • ¿Crees que los abogados bilingües seguirán sustituyendo a los traductores en los grandes despachos? ¿Podríamos demostrar ser más efectivos y rentables formando equipos con ellos?

¡Continúa tú! Plantea una cuestión que te interese en los comentarios de este artículo, y defiende cómo mejoraría la forma de vivir y trabajar del traductor. ¿No quieres saber cómo lo ven otros compañeros que, como tú, se plantean a menudo esa misma cuestión?

2 Respuestas a “Temas de interés para traductores: espacio para vuestras sugerencias.

  1. Hola a todos: como traductora autónoma e intérprete jurado creo que las cuestiones planteadas son muy interesantes. Especialmente el tema de la captación de clientes sin necesidad de la mediación de la agencia, ya que nos es muy difícil subsistir si no contamos con el trabajo continuado que éstas nos envían y, en épocas en que éstas nos fallan un poco, solemos andar bastante ajustados. Me encantaría poder compartir con vosotros ideas para captar clientes sin aportar grandes fortunas, de las que no disponemos, por supuesto…
    También es muy interesante que nos apoyemos en los temas de las nuevas tecnologías. Está todo, en mi opinión, bastante monopolizado principalmente por un par de de empresas que todos conocemos, y nos vemos siempre sujetos a cambios y actualizaciones de los programas y en ocasiones a “actualizaciones” que más bien no tienen nada que ver con la versión anterior.
    Como he comentado antes, este año no puedo acudir porque no tengo disponibilidad, pero estaré encantada de seguiros y de acompañaros el año que viene. Saludos a todos. Lorena

    • Hola a todos:

      Coincido con Lorena en que las cuestiones planteadas son muy interesantes para los profesionales de este sector.

      Las nuevas tecnologías son una herramienta de trabajo cada vez más útil pero que muchas veces no se sabe explotar para aprovechar todo su rendimiento, incluidas las redes sociales. Creo que este es un punto que puede resultar muy interesante para muchas de las personas que participen en estos encuentros.

      Tampoco puedo participar este año por motivos laborales pero espero que sean un éxito y espero poder leer las memorias de los Encuentros si es que están disponibles después en vuestra página web.

      Saludos. Nuria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s